Gaudí, uno de los primeros líderes neuronales

29 07 2009

Hola,

Nuevamente me fijo en un genio de nuestra sociedad: Gaudí quién decía «el gran libro siempre abierto y que hay que hacer el esfuerzo de leer es el de la Naturaleza; los otros libros han sido extraídos de éste y además contienen las equivocaciones y las interpretaciones de los hombres».

Y os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver con las habilidades directivas 2.0? La capacidad de análisis, observación, estudio, reflexión y retroalimentación de la realidad son habilidades 1.0.

En su vocabulario la frase “no se puede” no existía, su límite se lo fijaba su propia creatividad y capacidad de innovación. Creatividad e innovación sin esfuerzo ni sudor ni gestión difícilmente dan frutos así que, Gaudí, repetía mentalmente, una y mil veces, el proyecto sin necesidad de consultar los planos. 

Gaudí es uno de los primeros líderes neuronales de nuestra sociedad. Prueba de su habilidad y talento, tanto en el oficio como en las relaciones humanas, es que supo aglutinar un gran número de personas -arquitectos, artesanos y profesionales-, todos con distintas idiosincrasias y formas de trabajar, y crear un equipo integrado y perfectamente estructurado con un mismo objetivo compartido. El resultado es de sobras y mundialmente conocido: la Casa Batlló, la Pedrera o el Parque Güell son algunos ejemplos. 

¿Qué opináis?

Saludos,

Agustí Brañas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: