¿El líder debe dirigir o disfrutar? ¿O ambas?

2 08 2009

En el primer post del blog, hablaba del nuevo líder neuronal que iba a surgir tras la crisis. Una de las características que le definía era la tener una buena base de competencias emocionales.

El líder debe, en mi opinión, entusiasmar con su trabajo.  Este entusiasmar es no vender humo, ser asertivo y honesto. Debe tener una alta competencia comunicacional: ¿Qué dice? ¿Cómo lo dice? ¿Para qué lo dice? Y, especialmente, debe ser empático.

Cuando un líder rompe uno de estos principios, conlleva que una parte de la plantilla rompa el contrato emocional con la empresa y busque nuevos horizontes laborales. Este hecho hace aflorar los costes emocionales. Éstos son los grandes desconocidos del management.

¿Os atrevéis a cuantificar el impacto de los mismos?

Saludos,
Agustí Brañas


Acciones

Information

2 responses

6 08 2009
Miquel

Cuantificar es… en mi humilde opinión difícil.
Por una parte el impacto en las personas traicionadas, nadie sabe más quien lo padece el impacto que pueda tener en su persona, todos somos diferentes.
Y en la empresa es obvio que hay, pues es cuando aparecen el desanimo, desconcierto, criticas y demás “pecadillos” que son cicatrices que na vez enraizadas mellan cada día en la operatividad y eficacia.
Tener lideres a los cuales se les pudieran decir las cosas sin tapujos, y que su reacción no fuera de cabreo mayúsculo seria genial

8 09 2009
Xochitl Flores

Creo sin embargo que lo más importante no sería cuantificarlos sino sanearlos, de que manera? Es ahí donde el liderazgo enfrenta su mayor reto; el rescate o el desecho, el cambio o la apatía, la responsabilidad o la comodidad… Dirigir o disfrutar, debe haber un solo lider o fomentar esta habilidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: