Coordenadas GPS: Empresa 2.0. ¿Las encontrará la Empresa 1.0?

7 11 2009

¿Qué opinas?

Saludos,

Agustí Brañas


Acciones

Information

3 responses

7 11 2009
genis roca

Mmmm… pero, quién ha dicho que 2.0 sea el Norte?.
Probablemente cada cual tiene su ruta, y para unos el destino deseable será 2.0 pero para otros quizá sea 1.72.
Lo que está claro es que hay que moverse, y que avanzar implica no quedarse quieto. Harán falta herramientas (brújulas) y habilidades (saber leer el rumbo). Y dado que hoy día las brújulas son digitales, también deberán serlo las habilidades.

9 11 2009
asiergallastegi

Es interesante la reflexión de empresa 2.0 como horizonte hoy. El problema de las etiquetas es que caducan con una rapidez de vertigo. Mismos valores llegaron desde otros lugares desde siempre y con apellidos diferentes.

Tengo la sensación de haber asistido a unos lustros interesantes. Recuerdo la primera vez que escuche a Super-Lopez hablar de el Sr. trabajador y como desde ahí se abrieron caminos para recuperar a las personas en las organizaciones, el lugar de los clientes,…

En el ultimo tiempo ese ganar-ganar que covey plasmó en papel recogiendo tantas intuiciones y experiencias. El desarrollo del coaching, la formación para el iderazgo,…

Realmente creo que ha sido un tiempo de oportunidad, para los occidentales claro. No sé que es lo que ocurrirá ahora. Las condiciones laborales han variado y, por poner un ejemplo muy sencillo, las partidas para formación se han reducido.

Me gustaría pensar que hay contenidos y valores que han llegado al mercado para quedarse. Creo que no es así. Y que los horizontes dentro de “x” o “y” apuntarán al 1.0 o al 0.0. También es verdad que hay avances que no retrocederán. La web 2.0 continuará y su relación con la actividad económica dependerá de los resultados que seamos capaces de objetivar en este tiempo de inmersión y otros factores personales y organizacionales que aun están por llegar -como dice Sabina “el cura, que ha de darme la extremaunción, no es todavía monaguillo”.

Y es así el futuro, el horizonte. Algo de planificación y visión y mucho de aprender a recoger y desplegar las velas para aprovechar los mejores vientos.

Un abrazo

10 11 2009
Josep Julián

Agustí:
No sé si lo encontrarán ni si saben dónde encontrarlo ni si lo necesitan. Esto debe ser como el Windows que todo el mundo anda con una o dos versiones más antiguas para evitar darse los batacazos que se dan los pioneros.
En fin, empresas las hay de todos los pelos.
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: