¿Emprendedor o asalariado? ¡Alea jacta est!

26 02 2010

Hola,

¿Salario o expectativa? ¿Confort o inseguridad? ¿Tranquilidad o Intranquilidad?. Estas dos últimas semanas he vivido una virulenta batalla interior. El inicio de las hostilidades fue la oferta laboral que me hizo un buen amigo mío. Os pongo en contexto. Veníamos hablando desde mayo de 2009; en las conversaciones, siempre me comentaba: “estoy pendiente de que me autoricen la contratación desde Dirección general”.

En paralelo, yo iba diseñando, modelando y construyendo mi proyecto personal sustentado en emociones, expectativas y realidades. Estaba iniciando ya mi actividad pre-comercial cuando recibí una llamada. Era mi amigo para decirme “¿recuerdas lo que habíamos hablado? Ahora estoy en disposición ya de hacerte la oferta“. ¡Cáspita! Y, ahora, ¿qué hago yo?.

De un lado, la seguridad de una nómina. De otro, motivación, compromiso, sueño, lucha y proyecto personal. En resumen, travesía del desierto. Le pedí tiempo para pensarlo. Lo he consultado hasta la saciedad con la almohada y con mi familia: “toma la decisión que creas oportuna”. ¿Otra vez por aquí? ¡Pero si ya lo hemos hablado 54 veces! Decídete de una vez pero déjame tranquila –me espeta la almohada-.  Os ahorro el resto.

Finalmente, le llamé el lunes 22. Me saltó el contestador. El martes me devolvió la llamada. Ya sabía para qué me llamaba así que no demoré el comunicarle la decisión: Te agradezco que me hayas hecho la propuesta para incorporarme. Al final, tras meditarlo una y mil veces, he decidido que no voy a aceptar la oferta. Voy a arrancar mi proyecto personal. En caso de no hacerlo, siempre tendría la duda de ¿qué habría pasado si lo hubiera hecho? Sé que habrán personas que no lo entiendan. Es una decisión personal. Medida. Valorada. Consensuada. En definitiva, es mi decisión. Sólo el tiempo dirá si fue una decisión acertada o no. Hoy, para mí, lo es.

Y tú, ¿qué decisión habrías tomado?.

Saludos,

Agustí Brañas

P.D.

Cristaliza tus metas. Elabora un plan para alcanzarlas. Fíjate una fecha límite. Entonces, con suprema confianza, lleva adelante tu proyecto. Paul J. Meyer


Acciones

Information

54 responses

26 02 2010
Antonio Serrano

Yo a día de hoy, habría dicho que no.

Cuando era joven hize lo mismo que tú. No me salió. Pero me quedó una experiencia que me ha servido toda mi vida.

Dale duro que te sale bien…

26 02 2010
Juan Martínez de Salinas

Buenos días Agusti,

Mucha suerte en tu nueva aventura por lograr tu proyecto personal.

Cada uno tiene que realizar aquello por lo que siente más ganas en cada momento. Las decisiones y las ofertas siempre están ahí tentando y uno debe reflexionar cual es la que más le interesa. Las decisiones cuando se toman aunque luego salgan bien o mal siempre son acertadas porque nos enseñan lecciones vitales.

Un abrazo,

Juan

26 02 2010
Inmaculada Eiroa Luces

Y llegó el viernes… y con él tu post, que como me dijiste no me defraudó🙂

Decisión valiente. Valiente porque ya es difícil el lanzarse a emprender, pero cuando la tentación de lo cómodo nos asalta es aún más difícil, y por ende, valiente.

Yo no sé lo que hubiera decidido porque no me ha ocurrido, pero sé que el corazón habla siempre claro, sólo hay que saber escucharle. Y tú supiste.

Enhorabuena y adelante! con ganas, ilusión y valía (de las cuales a ti te sobran) triunfarás.

Un fuerte abrazo,

Inma.

26 02 2010
José Miguel Bolívar

Enhorabuena por ser como eres, Agustí. La coherencia y el coraje son valores que no abundan. Creo que es importante tener ideales, aunque haya quien lo confunda utopías, y perseguirlos. Eso es lo que has decidido hacer y, pase lo que pase, ya has ganado. Lo que importa, en mi opinión, es el camino y tú ya estás en él.

Sabes lo que pienso en cuanto a tu decisión y lo que habría hecho yo (o lo que haré), así que te lo ahorro😉

Mucha suerte y a por todas!! Un abrazo

26 02 2010
Albert Riba

Ánimos Agusti y si crees que te puedo aportar algo en este camino, no dudes en decirmelo pero …

FELICIDADES por dar PASO a tu CORAZON que a la RAZON!

No hay nada más Orgasmatico que levantarte cada dia para luchar por tu proyecto .. sea cual sea

Y como decia Paolo Coelho .. debemos

“no solo tener la capacidad de soñar sino que debemos tener la capacidad de luchar por nuestros sueños”

Felicidades

26 02 2010
Aitor

Buena decisión. La acción cura la indecisión.

26 02 2010
ilazaro

¡Hola Agustí!
Estoy seguro que has tomado la decisión acertada, la más ilusionante, la más motivadora. Es, al fin y al cabo, tu proyecto personal. Ahora, que tengas todo el éxito y confianza que necesites. Y que nos lo cuentes en este blog. Un abrazo.

26 02 2010
Fernando Álvarez

Felicidades!
esta semana ha sido una gran semana, un nuevo valiente se lanza a alcanzar sus sueños…
Yo por mi parte estoy seguro que has hecho lo correcto, lo has meditado, lo has sopesado, y has decidido arriesgar en pos de algo más allá de ti… eso siempre es acertado, el proyecto ya veremos…😉
Yo lo hice hace ya 15 años, y jamás me he arrepentido… y he tenido que cerrar varias empresas… y lo volvería a hacer…
Me acabas de pegar una alegría que no te imaginas…😉
Te mando desde aquí un fortísimo abrazo!!!

26 02 2010
Formación y Talento

Hola Agustí, yo no te felicito por la decisión que has tomado, sino que te felicito por haber tomado una decisión. En muchas ocasiones lo que más cuesta es escoger un camino, tu ya has decidido por qué autopista circular. Ahora es el momento de observar si el coche está revisado, las gomas con la presión adecuada, si tienes algo de dinero suelto para los peajes y si tienes claro el destino final.

En todo caso creo que a veces “polarizamos” demasiado, en el sentido de que haber escogido la opción “nómina”, no tendría que haber sido del todo excluyente para emprender tu proyecto…¿o sí? Un abrazo, Oliver

26 02 2010
Noelia

Gracias Agustí por este nuevo “balón de oxígeno” que nos brindas, para respirar hondo y hacernos ver que la COHERENCIA sigue viva, así como el espíritu EMPRENDEDOR que llevas dentro y que te has atrevido a poner en marcha dede un proyecto propio, con tu sello de identidad.

Probablemente con esta decisión, has dado un paso de gigantes, pues ya eres LIDER DE TUS PENSAMIENTOS, LIDER DE TUS SENTIMIENTOS, desactivando y transformando las emociones (los miedos, inseguridades,..que todos y todas llevamos dentro) y desde un APRENDIZAJE de vivencia personal que te conducirá a travesías desconocidas, diferentes, a la vez que atractivas, motivantes, y en las que pondrás en juego todas tus potencialidades como persona y profesional.

Pensemos, que quien ha liderado un proceso de transformación por si mismo (gerenciarse a si mismo) como el que tú has experiementado, es capaz de entender, ponerse en los zapatos del otro, capaz de aceptar las diferencias, … y continuar aprendiendo en este viaje, que es la vida.

Enhorabuena!

Y lo dicho, cuenta conmigo en este viaje.
Saludos

Noelia San Emeterio

26 02 2010
Alberto Barbero

¡Enhorabuena por tu decisión!, Agustí.

Cada vez que alguien decide por sus sueños versus la “zona de confort” el mundo se va haciendo un poco mejor y la humanidad evoluciona. Todos nos llenamos la boca con la teoría, pero lo que nos identifica es la práctica.

Y como esto es contagioso, espero que cuando a mi me toque decidir sepa hacerlo también así.

¡Un abrazo!

26 02 2010
Pedro Romero

Suerte y al toro!! Maestro!!
Bienvenido al Club de los Emprendedores Arriesgados. Y cuando llegue el momento de las dudas y temores, que llegará, piensa: “qué bien hice tomando la opción que me saco de mi zona de confort”… y sigue luchando por lo que deseas… ese es el camino.

Un fuerte abrazo

Pedro

26 02 2010
Esther Gómez

Muchas felicidades por tomar TU DECISIÓN. Es un momento por lo menos complicado pero estoy segura que debes estar rebosante de adrenalina, felicidad, miedo, pero también tranquilidad de haber decidido. Por fin.
Ya sabes más o menos en que situación estoy yo, bastante parecida a la tuya.
Mucho ánimo y estamos en contacto.

26 02 2010
improvablog

No dudo que, si es la decisión que has tomado es la acertada. De hecho no creo en las decisiones desacertadas, lo que marca si la decisión es acertada no es la decisión sino la reacción posterior, hay reacciones desacertadas. Puedes tener problemas después de tomar una decisión, pero si aprendes con ellos, la decisión fue la correcta. No importa equivocarse, lo importante es levantarse 100 veces, seguro que eres de los que se levanta 100 veces.
Yo hace años que inicie mi proyecto personal y la duda que me asalta es si volvería a trabajar por cuenta ajena, creo que no, ya no podré. Sería incapaz de tolerar tener un jefe, directivo tomando decisiones que desde un punto de vista de empresario, propietario de la comañía, serían inadmisibles.
Seré incapaz de renunciar a mi independencia.

26 02 2010
Economía Sencilla

Enhorabuena, Agustí, era una decisión difícil (creo que hay que verse en la situación para apreciarlo y valorarlo), y has tomado la opción aparentemente más complicada, o más difícil de explicar a los demás, aunque posiblemente, la que te reporte más satisfacciones en el futuro.

Yo también creo que cuando se ven grandes posibilidades si vas por un camino, prefiero elegirlo y no quedarme con la duda de “qué hubiera pasado si…”

Un abrazo, y buen fin de semana
Pablo Rodríguez

26 02 2010
alfaya

Espero que nunca dejes de luchar por tus sueños, Agustí. Enhorabuena.

26 02 2010
Ramón

Romperé la dinámica: ¿Por qué tú no tienes miedos?
Es posible que no tengas obligaciones económicas que atender. O al menos, no muy imperiosas (hijos a cargo, ante todo). Puede que tu “zona de confort” pueda permitirse una “zona de incertidumbre” relativamente amplia. Puede que tengas cobertura financiera (familia, amigos) que permita que, si todo sale MUY mal, incluso así salgas adelante. Puede que además de la convicción inmaterial, evidente, los factores extrínsecos no te perturben.
Y ahora, realmente: ¿Por qué tengo miedos yo?. (En realidad hablaba de mí…)
Enhorabuena sinceramente. Creo que el coraje mueve el mundo, pero creo que es muy difícil encontrarlo en cantidades suficientes. En ello estoy y tu post me inspira. Suerte.

26 02 2010
María de Andrés

Me parece la decisión más difícil, pero la más apasionante! Enhorabuena por el coraje y mucha suerte en el nuevo proyecto!

26 02 2010
Enrique Gonzalo

¡Eres Grande Agustín! La dificultad de tomar la decisión no es nada más que el principio del camino, pero es el primer paso y el más importante.

26 02 2010
titonet

Adelante! Siempre adelante!🙂

26 02 2010
Pepe Moral Moreno

Qué tal, Agustí? peaso de post, macho!
qué comentar que no haya sido ya comentado? ánimo y mucha suerte; siempre he sido de la opinión de que cuando se toma una decisión de ésta naturaleza, siempre y cuando lo hagas convencido y lo hayas meditado (lo cual no me cabe duda), jamás te equivocarás, porque siempre te llevarás una experiencia la mar de positiva, y sobre todo tremendamente valorable por los empleadores ante cualquier opción futura de volver a la cuenta ajena, siempre y cuando sea necesario.
Ya nos comentarás más acerca de tu proyecto; estaré encantado de conocerlo de cerca! ánimo!
Pepe Moral

26 02 2010
José Luis del Campo Villares

Buenas amigo , llego tarde, pero llego.

Felicitarte por la decisión tomada, eso sobre todo, y darte ánimos para que el proyecto salga adelante. El tiempo es el úinico que da y quita razones, y sobre todo una vez usado en cosas inadecuadas nunca más vuelve.

La decisión no es fácil, y más en los tiempos que corren y depende mucho de las circunstancias de cada uno. Yo creo que en tu lugar has actuado de un modo correcto, aunque puede que yo hubiese tomado la otra decisión.

Un abrazo

26 02 2010
Toni Ferraté

Agustí,

Emprender es la mejor decisión que he tomado en mi vida de asaliarado. Espero que tengas cierto flotador o apoyo económico para persistir con tranquilidad, corregir, ser ambicioso y crecer, y sobretodo para planificar bien como llevar a cabo aquello que mas te divierta y sepas hacer mejor que nadie, y por tanto para que no te tengas que levantar de las profundidades ni una sóla vez!

26 02 2010
Josep Julián

Hola Agustí:
Como conoces bastante bien mi historia, no me pondré como ejemplo salvo en una cosa, que a partir de cierto punto de la vida, uno ha de decidir en función de lo que más le conviene sino en función de lo que más le apetece porque si dejas pasar este momento te habrás traicionado a ti mismo.
Un abrazo.

26 02 2010
Astrid

Hola Agustí,

Como ya sabía que habías llegado a un punto de no retorno, no me ha sorprendido tu decisión. Se que ha sido difícil, porque no estás solo en esto, pero también se que ahora te has sacado un gran peso de encima y estoy segura de que tu decisión es la correcta, sobre todo porque es tuya y sale del corazón (y también de la razón, porque tiene una lógica).

A partir de ahora, no mires atrás ni para coger impulso. Hay trenes que sólo pasan una vez.

Un abrazo

26 02 2010
QuiqueMora

Hola Agustí,

Yo tambien trabajo en mi proyecto personal, aunque con el apoyo que me ofrece (de momento) mi antiguo jefe, que todavia me contrata casi “full time”.
A N I M O.

Salu2.

26 02 2010
Eba

Hola Agustí🙂 Tan sólo porque es TU DECISIÓN ya es una buena decisión. Endavant sempre endavant!

26 02 2010
David Soler

Bienvenido al Club. No es fácil, es más, es difícil de narices (por decirlo finamente). Yo aún me pregunto todos los días si hago bien … te lo diré en un tiempo.
También he rechazado oportunidades en el mundo corporativo (y muy suculentas).
En fin, que en cada momento hay que hacer lo que a uno le apetece. Si puede elegir, claro.

Un abrazo

26 02 2010
Mario Dehter

“Acercaros al borde,
les dijo.
Tenemos miedo,
le respondieron.
Acercaros al borde,
insinsitó.
Ellos volvieron a negarse.
Acercaros al borde
les ordenó.
Ellos se acercaron,
él los empujó
y ellos volaron”
(G. Apollinaire)

26 02 2010
José Luis Gato

Hola Agustí,

Lo siento, pero dudo mucho que haya una oferta que ahora mismo pueda ofrecerte aquello que estás buscando: tu propio camino. Y vendrá, claro que vendrá, lleno de bonus de atajos, incentivos por senderos. Sigue con tu amalgama.

No creo que necesites que te desee suerte ya que la estás buscando. Un fuerte abrazo.

26 02 2010
Juana

A veces hay que saltar, saltar porque el corazón no entiende a la razón, sin esos saltos jamás avanzaríamos ¡suerte! ¡ánimo!

27 02 2010
Jaime izquierdo

Hola Agustí,

Es a la vez gratificante y motivador… ¡enhorabuena!

Para lo que necesites, ya sabes dónde estamos…🙂

Un fuerte abrazo!

Jaime

27 02 2010
JM Raventos

Agustí:
Me vi en las mismas hace cosa de un año y tomé la misma decisión que tú.
Sigue tu camino con confianza. No te arrepentirás.
Ahora, no es facil. Mucha lucha. Pero al mismo tiempo mucha ilusión.
Mucha suerte!!!!

28 02 2010
Ana

Enhorabuena, Agustí.
Como bien has dicho, si no aceptas el reto ahora, te hubieras preguntado siempre si lo hubieras conseguido.
Ánimo y lucha con esa misma determinación para hacer realidad tu sueño.

Un abrazo,

1 03 2010
Xavier

Es difícil responder a tu pregunta Agustí.

Pienso que tomar una decisión es mucho más difícil que no tomarla, y emprender tu propio camino es una decisión compleja y quizá tan arriesgada como la seguir el camino que te indica otra persona.

Nadie sabe con certeza cual sera tu evolución en ambos caminos y aunque a priori, pueda parecer más arriesgado decantarte por tu propio negocio, quizá lo sea más, vincularse a un proyecto ajeno por un salario. Dependerá del resultado obtenido en ambos casos, que es por lo que se evalua a un profesional.

A mi entender, en ambos caminos el riesgo se encuentra en si al explotar al máximo tus propias capacidades y habalidades obtienes el éxito, no en la percepción de unos emolumentos fijos o variables. Este segundo contexto es el que en general, preocupa al entorno familiar más inmediato.

Mi más sincera enhorabuena y no dudes en llamar a la puerta si puedo echarte una mano.

Quería dejarte un cita especial, de nuestro saber popular, acaso olvidado y denostado por las nuevas generaciones en algunas ocasiones. Dice un refrán andaluz:

“Tropezar y no caer, es adelantar”

Un abrazo.

Xavi

1 03 2010
javier velilla

Emprender es descubrir una oportunidad, crear un producto, servicio, idea o proceso que satisfaga una necesidad y ponerlo en marcha. Estabas muy cerca y seguro que la aventura merece la pena. Enhorabuena!
javier
Espero que sigas contando tu experiencia con esta honestidad: gracias.

1 03 2010
asiergallastegi

Has dicho que no y tienes 35comentarios en tu blog. Creo que es buena señal ;D Yo en estos meses he vivido un par de situaciones parecidas. Animo!! Estamos en buen camino.

1 03 2010
Alejandro

Por probabilidades, sabes muy bien que hubiera pasado si aceptabas la oferta. Tu proyecto personal sería relegado a satisfacer el proyecto ajeno a costa de una aparente seguridad salarial.
Mientras tengas la fuerza y voluntad para aplicar tu proyecto cualquier cosa es secundaria, es ahora o nunca!. La vida no se mide por si te va mal o bien sino porque estás haciendo que cambie al emprender algo, eso es lo que dejamos a nuestro paso. Adelante!

1 03 2010
Agustí Brañas

Hola a TOD@S,

Ya sé que en Internet se recomienda no escribir en mayúsculas pero, en esta oportunidad, quiero hacerlo. Estoy sorprendidísimo ante el aluvión de comentarios que he recibido y de la cantidad de cariño y de buenos deseos que he recibido ante el nuevo reto personal y profesional que abordo.

Se trata de un camino donde uno se construye a sí mismo. Yo encontré que ese camino era común en muchas culturas. Desde la más remota antigüedad, diferentes escuelas enseñaron veladamente la única libertad posible para el hombre: su transformación voluntaria. René Rebetez

Saludos,
Agustí Brañas

2 03 2010
oscar dunna

Arratsaldeon Agustí,
se ve que querías ánimos y los has conseguido.

Soy de los que piensa que poder construir un proyecto propio es como tener un hijo. Lo cierto es que he vivido ambas experiencias y te puedo asegurar que en ambos casos mi nivel de compromiso y pasión es tremendo.

También soy de los que piensa que en la vida es mejor arriesgar y ser feliz, que no arriesgar y estar encadenado a proyectos en los que uno no creo demasiado.

y finalmente, en los tiempos que corren, soy de la opinión que emprender es lo más grande para aquellas personas ilusas, con ganas, ideas, empuje y cierta rebeldía, en ocasiones mal entendida en esta sociedad.

Mucha suerte:-)
Oscar Duña

2 03 2010
Nacho Muñoz

Llego algo tarde a los comentarios, pero sólo quiero dejar un aplauso sincero a tu decisión. Yo nunca me arrepentiré de haber elegido, en algún momento, esa opción incómoda de la vida profesional.
Un abrazo

2 03 2010
Yoriento

Ánimo, pues. Lo peor que puede pasar es que tengas que empezar, otra vez. Sobre lo mejor, todo es posible😉

2 03 2010
fatimamartinezlopez

Yo también llego tarde porque se ma había pasado tu post pero he visto el twitt de Nacho Muñoz y aquí estoy dejándote mi granito de arena.
Ya sabes que ahora mismo estoy pasando por la misma situación que tu. Durante muchos meses ves que nada llega, que tu eres muy bueno en lo tuyo y no entiendes como las ofertas no se agolpan en tu puerta.
Pero esá bien , nos dejan un tiempo para reflexionar sobre nuestro futuro.
Nunca había pensado ser emprendedora, soy cobarde y este mundo es de valientes. La seguridad salarial sobre todo cuando tienes hijos pesa muchísimo al tomar este tipo de decisiones.
Aún no se que haré, tengo muchísimas dudas porque este mundo de emprendedores me empieza a atraer, pero en cualquier caso, aqui mismo hay muchos comentarios que te animan y te felicitan por tu decisión.
Yo me uno a ellos porque has ingresado en el mundo de los valientes y no mires atrás, jamás sabrás que habría pasado, si hubieras encajado y sobre todo si serías feliz, cosa que ahora creo ya eres.
Un beso y muchísima suerte

4 03 2010
Eva Snijders

Hola Agustín,

Me encanta ver tu evolución desde aquella primera comida en la que nos devirtualizamos. Celebro que decidas a probar para no arrepentirte un día de no haberlo hecho. Celebro tu sensatez (ya sabes que soy fan del sentido común) para trazar primero un mapa de tu travesía. Si, yo también creo que es mejor virar el barco 6 grados en lugar de 50. Y si en algún momento tienes que darle un golpe al timón y trasluchar para aprovechar un cambio de vientos, tienes aquí a tu disposición 43 comentaristas para animarte desde los barcos vecinos.

Un abrazo y ¡buena singladura!
Eva

4 03 2010
Antonio Salmeron

Tu decisión es la adecuada, esto es, la inteligente y conservadora.

Aunque para mi, que tu disyuntiva es justo la inversa. La frase:

“..la seguridad de una nómina. De otro, motivación, compromiso, sueño, lucha y proyecto personal. En resumen, travesía del desierto…”

Actualmente es completamente falsa. La correcta es:

“..la INSEGURIDAD de una nómina, el desierto día a día de trabajar para otros y el saber que tarde o temprano me tendré que volver a enfrentar de nuevo a esta decisión aunque mucho más viejo.

De otro, la SEGURIDAD de cualquier proyecto personal, por malo que sea. En resumen, ganar más dinero por mal que lo haga…”

En la sociedad del bienestar, lo inteligente es vender tus derechos y no esperar a cobrarlos.

5 03 2010
Alejandro Posada Zuluaga

Me encuentro en una situación parecida… en mi caso no me puedo independizar aún del todo, pero sí estoy empesando a poner a rodar varios planes alternos a mi trabajo formal… para ir construyendo bases sólidas para la independiencia… De hecho cambiar en primer logar de trabajo es una prioridad y luego, bueno, apalancarme financieramente para lograr el objetivo, ser independiente, seguir un sueño, ser feliz haciendo lo que me gusta… igual hay proyectos interesantes no necesariamente independientes, siendo colaborador de empresas más dadas a sus colaboradores, incluso en las que hay participación en las utilidades y las ideas son premiadas con interesantes porcentajes. Pero sí el proyecto es ser independiente, está bien.

9 03 2010
Maite Crespo

Agustí, celebro que hayas tomado una decisión y que estés feliz con ella.
Lo que no entiendo muy bien es la polarización del valor: trabajar para otro no es tan bueno porque según tus palabras es sólo la seguridad de una nómina y en cambio ser emprendedor es la pera limonera.
Trabajar para otro también implica motivación, compromiso, sueño, lucha y proyecto personal o no? Tú sólo sabes tu motivación, y en este caso concreto, pero me gustaría de verdad pensar que si hubieras aceptado la oferta de tu amigo lo habrías hecho con motivación, compromiso, lucha….. Yo empecé mi propio proyecto porque pensé: sólo con poner la misma energía y la mismas ganas en lo que haga, tendré al menos el mismo éxito. Ójala nos comprometiéramos con cualquier decisión que tomemos, porque es nuestra, es nuestra vida, es nuestra responsabilidad. Besos y mucha suerte! Maite
PS. te eché de menos en Idealoft

13 03 2010
Alfonso Sagi-Vela

Y ahora, ¿cómo te sientes?
Que te vaya muy bien.

Abrazo,
ASV

14 03 2010
Josep

Te felicito por tu decisión Agustí y te animo a luchar dia a dia para encontrar la luz del camino que has elegido y que en los momentos actuales no va a ser fácil.
Me gustaria que hubiera mas personas con tu coraje…!
Animos!

Saludos,
Josep,

19 03 2010
Franck

Disfrutalo! Si es tu primera vez, no te agobies. Paciencia

Pase lo que pase, al menos no que quedaras con la duda típica del “hubiera tenido que hacerlo…”

1 04 2010
marrtha

Es el primer paso y lo has dado con mucho coraje. Sigue adelante.
FELICIDADES.

1 04 2010
Agustí Brañas

¡Gracias Martha!

Saludos,
Agustí Brañas

26 04 2010
Agustí López

Hola Agustí, yo no es que llegue tarde, es que casi pillo cerrado! :-S

No voy a repetir lo ya dicho, así que seré breve. Da igual si la oferta era buena o mala, lo único que cuenta es que ésta es la mejor decisión para ti.

Eso sí, a partir de aquí adelante con todas tus fuerzas, las que tengas y las que no. Ya verás como todo acaba llegando, ten paciencia, persistencia y flexibilidad. Seguro que tu primera idea no será la definitiva, estate atento a las oportunidades que irán surgiendo.

Un abrazo muy muy fuerte
Adelante

27 04 2010
Pere

Hola,
Hay que vivir sin miedo y buscando siempre lo que nos proporciona felicidad , ilusión, energía,…..Cada persona es diferente y cada etapa en la vida de cada persona también. No hay recetas mágicas, cada uno debe buscar su verdad. Lo que si es cierto es que a veces no cambiar y quedarse en la zona cómoda que conoce la persona puede ser un fracaso interior y un aparente éxito externo.
En mi opinión vivir conforme a los valores de cada uno es fundamental en la vida.
Yo creo que has hecho muy bien y eres un valiente. A por todas ¡¡

Responder

