Se abre un proceso de selección. ¿Presentas tu candidatura?

2 06 2010

Hola,

A menudo, cuando un equipo no obtiene los resultados esperados, suele ser práctica habitual -que no tiene por que ser acertada- la aplicación de medidas drásticas. De hecho, éstas se resumen en una sola: se echa al que está y se trae un@ nuev@. La motivación está garantizada. Al menos, por aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar“. Dicho de otro modo, por empleabilidad pura y dura.

Estos últimos tiempos, nuestro equipo -léase nuestro país, España– está jugando sin una estrategia clara ni definida ni coherente. La táctica se construye en tiempo real, cambios de jugadores, de estrategia, de escenarios y los resultados saltan a la vista: la prima de riesgo subiendo, no podemos colocar nuestra deuda pública fuera, etc. etc.

Dado el contexto, parece claro que tenemos que cambiar de entrenador. Ahora bien, al ir al mercado para ver qué podemos fichar, la oposición tampoco nos ofrece visos ni expectativas de motivación muy atrayentes.

Así que, atendiendo a la recomendación de Einstein de “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo“, me ha parecido interesante el innovar  y abrir un proceso de selección para fichar al nuevo entrenador. El único objetivo de este cambio es que motive al país y que nos permita ganar, primero, la liga y derrotar a la crisis, y, segundo, la champions league con un juego -léase economía- basado, de una vez por todas, en el conocimiento y la educación. Buen@s jugadores nos sobran.

¿Presentas tu candidatura? Las condiciones salariales se negociarán directamente con l@s candidat@s finales.

Saludos,

Agustí Brañas


Acciones

Information

14 responses

2 06 2010
2 06 2010
Magda Sevilla

¡Fantástico! Me ha encantado tu post, el humor es fundamental en todos los aspectos que nos rodean. Saludos Agustí.😀

2 06 2010
Mere

Hola

Aquí estoy yo para lo que haga falta!!!

(soy de los que se apuntan a lo que sea😉 )

Un saludo

2 06 2010
Antonio Domingo

un buen guiño, felicidades Agustín, ni de un color ni de otro, al final va a tener q jugar al arbitro solo con media camiseta de cada equipo😉

2 06 2010
Juana

Creo que ya no tengo edad para dedicarme a la política jajajajajaja

2 06 2010
jmraventos

Un tono de humor irónico se agradece en los momentos que vivimos.
Enhorabuena por tu post!!! Como siempre hilando fino……
Desde luego, cuenta conmigo como candidato. El listón está muy bajo, o sea que no creo yo también haga el rídiculo…..

2 06 2010
Agustí López

Yo ya te he enviado mi CV por correo, a ver… ;-P
Bromas aparte, tenemos un problema como país muy importante en lo que refiere a las probables alternativas políticas. Obviamente, esto es “opinática” pero creo que el estado de opinión entre bastantes personas es que tanto el Presidente del Gobierno como el jefe de la oposición presentan un perfil muy bajo para la exigencia del puesto. Más con la que está cayendo, chuzos de punta.
Quizá el líder que necesitamos no esté en las filas de ninguno de los dos grandes partidos, ¡yo qué sé!

Y si así fuera, ¿sería posible una victoria de un “outsider”?

2 06 2010
José Luis del Campo Villares

Buenas amigo. Yo presento la candiatura cuando quieras, eso ya lo sabes tu🙂

De hecho no será por ganas🙂🙂

Un saludo amigo

2 06 2010
Begoña

Buenas noches, Agusti.

Donde hay que fichar?. Me autopresento.

Saludos.

2 06 2010
@ramonbalterra

El capital confianza es un concepto variable: hay quien apuesta más y otros menos. Personalmente aún tengo de eso para con este entrenador.
Lo que pasa es que tenemos lo que tenemos (entrenador, equipo, afición, presupuesto) y hay que ser consciente de que en el mejor de los casos estamos para mantenernos. Quien quiera hacer creer que estamos para subir de categoría, es una falsa ilusión.
No me puedo presentar porque no lo haré mejor que él. De hecho no sé bien quién lo haría mejor.
Sin embargo, sí creo que de todo esto deberá surgir una nueva forma de pensar de la que todos debemos aprender. Incluido el mister, claro. Y la educación y el conocimiento serán la vacuna para cuando otra vez nos vaya tan mal.
O sea, lo que necesitamos es un Director de la Cantera pelnipotenciario.🙂

3 06 2010
Pepe Moral

Qué tal, Agustí?
coincido un poco contigo y otro poco con @ramonbalterra. Creo que es cierto que nos hace falta un nuevo entrenador, que sea seleccionado en base al conocimiento y la educación; creo que lo peor que le puede pasar a un país es contar con políticos profesionales, y no profesionales que se dediquen a la política en un momento dado, y tras finalizar ésa etapa, por las razones que sean, se retiren nuevamente a sus profesiones habituales. Como lo que tenemos son profesionales de la política que no saben hacer otra cosa, no pueden renunciar dignamente…
Por otra parte, personalmente no me veo ni mucho menos capacitado para hacerlo mejor que el que está actualmente… y no creo que la inmensa mayoría de la gente lo esté, lo que no quiere decir que sí que pienso que se puede hacer mucho mejor y que seguramente existan personas adecuadas para ello.
bueno, que me enrollo demasiado; un saludo,
Pepe

3 06 2010
Fernando Álvarez

Jejejeje…. si fuese más acertado (desde mi punto de vista) tu planteamiento sería peligroso… ;DD
Soy de lo que considera que todos aprendemos de los errores, pero también hay que poner un límite a cuantas veces se permite uno equivocarse y pueda llevar al equipo a la bancarrota…😉
Un abrazo!
Fer

8 06 2010
Cristian Saracco

Sin meterme en politica local, por una cuestion de respeto, hay varias cosas uqe se podrian hacer…

Por ejemplo: Asi como los economistas parecen todos “chicago’s boys”, los politicos, yendo al mismo sastre (nada que ver con el Bigotes), parecen salidos de la Idi Amin Dada School of Diplomacy…

Volviendo a tu metafora, el entrenador que echan, suele pedir disculpas por no haber sacado al equipo campeon… Esto es algo horrendo e inaceptable para un politico…

Tal vez, el otro punto es que no se necesitan politicos, se necesitan estadistas (y de esos ya no quedan ‘globally talking’)… Gente que ponga los fines como tales y no los medios como fines (principio rector del politicus antropofagus)

Finalmente, fuera de la estrategia, la tactica y la operacion rutinaria… falta gimnasia para anticiparse, observar y ejecutar en un mundo que ya los paso por encima hace un buen tiempo…

Que te puedo decir?… Mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=5sngEZVW97k

9 06 2010
Jorge Beschinsky

Aplaudo tu sentido del humor y tu capacidad de esbozar la situación tan claramente. Cuando la necesites, cuenta con mi candidatura😉

Responder

