Sensaciones matinales …

8 09 2010

Hola a tod@s,

Son las 6:48 de la mañana.  La noche inicia su ritual para acostarse mientras que el día está empezando a desperezarse. Los bostezos se entremezclan y se confunden.

Empiezo a caminar por la ciudad. El silencio de las calles me acompaña y me permite viajar a mi interior para oír mi eco. Traspaso Diagonal y enfilo Paseo de Gracia. Me cruzo con algún turista despistado.

Observo embelesado la riqueza de algunos edificios emblemáticos: la Pedrera y la Casa Batlló. Un torrente de preguntas y reflexiones vienen a mi mente. Me quedo con una: Cuando Gaudí las diseñó, proyectó y construyó … ¿Pensó en lo que llegarían a ser y a representar? Estoy seguro que no. Sólo atendió a lo que le dictaba su corazón y a ponerle medios a su fin.

Son las 7:15. Mi primer café de la mañana me despierta. ¿Ha sido un sueño o, por contra, una realidad mi paseo?

Como decía el gran periodista Luis Arribas Castro … “la ciudad es un millón de cosas” ¿Las valoramos? ¿Valoramos a las personas que están a nuestro alrededor? ¿Valoramos a l@s compañer@s que desarrollan su labor junto a nosotr@s?

Saludos,

Agustí Brañas


Acciones

Information

9 responses

8 09 2010
cosechadel66

Valoramos lo suficiente…. la vida?

Carpe Diem

8 09 2010
Albert Riba

Si valoraramos realmente lo que tenemos y queremos, gente más feliz tendriamos y mejor iriamos como personas y como sociedad

http://www.albertriba.com

8 09 2010
Paco Barranco

Agustí, me gusta este post. ;-))

8 09 2010
Cristián Saracco

Hola Agustí!

Me gustó… Y me preguntaría, ¿valoramos lo que hacen los otros?… Pensamiento lateral… Gaudí diseñó sin ayuda de un ordenador!😉

9 09 2010
Astrid Moix

Muy buenas sensaciones las que transmites con este post, Agustí. Además, el día invitaba a ello: cielo muy azul, aire de norte y el horizonte despejado. Está bien eso de parar un momento y reflexionar sobre las preguntas que planteas. Que cada uno valore su respuesta …

Cuídate!

10 09 2010
José Luis Gato

Nada sabe como el primer café de la mañana. No es mejor, quizá ni diferente, pero saber que es el primero que me acompaña, para mí, es suficiente.

Nunca se sabe con certeza qué está por venir en este día. Rara vez nos acordaremos que ese café tuvo también su papel. Como ese otro millón de cosas🙂

Felicidades por el post y un fuerte abrazo

10 09 2010
Juana

“Sólo atendió a lo que le dictaba su corazón y a ponerle medios a su fin.”
Sigue tu corazón …. parece una solo una frase, pero si la sigues se puede convertir en algo más, mucho más.
Gates “soñó” que en cada casa habría un ordenador …. sus “sueños” se han hecho realidad y él es aún relativamente joven ….
La Vida es fascinante si pones la suficiente atención.
A mi me ¡encanta! el café de la mañana.

10 09 2010
manuel granada

Tengo un pequeño truco que me ayuda a valorar las cosas en su justa medida y es imaginar que no las tengo.
Cierra los ojos y piensa que paseas por Paseo de Gracia y cuando pasas por delante de la pedrera hay un edificio de cristal anodino…………………
un abrazo.

14 09 2010
Anna

Crecemos valorando lo que tenemos sólo cuando lo echamos en falta… ¡gran error! Por eso mismo, necesitamos más momentos para buscar el silencio y esas sensaciones matinales que te han llevado a estas reflexiones. Bonito post.

Responder

