Final 2011-2012: ¿Juegas?

30 12 2011

Hola a tod@s,

Estamos jugando la eliminatoria, a doble partido -2011 y 2012-, contra la crisis y la recesión. El árbitro –el tiempo, juez implacable- marca que la ida toca a su fin y, con él, llega el momento de hacer balance. Han sido 365 días de juego duro, patada a la tibia, zancadillas –la prima de riesgo– y de juego deshilvanado. Sin embargo, su jugador estrella, el miedo, ha jugado un partido –justo es reconocerlo- destacado.

PODEMOS remontar y ganar. Tenemos un equipo de 11 jugadores que son unos cracks: actitud, corazón, esfuerzo, sudor, alegría, valentía, coraje, sueños, ilusiones, aptitudes y hue***. Hay que triangular entre personas y organizaciones, mimar la pelota –el día a día-, salir al campo, tocar y jugar, hacer rondos hasta cansar y aburrir al contrario. Al TALENTO –que lo tenemos y a raudales- tenemos que añadir el sudor de nuestra frente. Solo así venceremos. No hay fórmula mágica. Solo dos elementos: corazón y cabeza.

Además, disponemos de una gran y extensa plantilla. Sin duda, la mejor. Una muestra:

 

 

Tenemos por delante, pues, el partido más importante –junto al personal: el familiar- de nuestra historia: vencer a la crisis y ganar nuestra particular Champions League. Hay 365 días por delante para jugarlo. Derrotarlo o que nos derrote. En nuestras manos está. Yo lo voy a jugar hasta que esté exhausto.

Cuando sea mayor les explicaré esta batallita a mis niet@s: Yo jugué ese partido. Vencimos¿Te apuntas a nuestro EQUIPO para jugar?

Os dejo con un video de Al Pacino …

Saludos y … ¡Feliz partido!

Agustí Brañas


Acciones

Information

15 responses

30 12 2011
apomares

Claro que voy a jugar, con ova-****

Fantástico post. Gracias por la dosis de motivación.
Y Feliz año

30 12 2011
Andres

Magnifica entrada Agustin!
Me ha encantado la metáfora. Juego fijo, decide tu la ubicación, me considero libero, cuando haya q defender seré un central implacable, repartiré juego cuando sea menester, rematare cada balón con el alma y defenderé la portería con uñas y dientes y si es necesario utillero,masajista o el chofer del bus.
Este partido es como aquel España – Malta, nomse puede perder!
Saludos
Andres

30 12 2011
Juana

El Gerente de mi hospital, al que le hemos pagado entre todos a escote la formación (tu también) en lugar de negociar, de liderar, de integrar, de …. ha decidido mandar, ordenar y crear un clima de miedo y desolación que asusta, pero ¿de dónde han salido toda esta gente? …. creo que se pueden hacer muchas cosas, muchas, incluso en las peores circustancias, pero se pueden hacer mejor, mucho mejor, hay que tener eso que dices:
actitud, corazón, esfuerzo, sudor, alegría, valentía, coraje, sueños, ilusiones, aptitudes y hue***.

Y me frustra, porque cuando estaba en la Universidad fui representante estudiantil (yo era y sigo siemdo de izquierdas) la mayoría de mis compañeros eran del PP, una gente brillante, inteligente, audaz …. pensaba: “cuando estos lleguen a los 40 y ocupen puestos políticos será ¡alucinante!” …. uno de ellos (al que veo de vez en cuando) me dice: “Juana los ingenieros no vamos a ir a la política a perder dinero y prestigio ….”

30 12 2011
Antonio Domingo

muy buen post Agustí, yo juego y apuesto por ese equipo a ganador, y juego en el puesto que haga falta para que el equipo gane, me da igual dentro q fuera del campo, todo suma.
un abrazo y gracias por estar ahi

30 12 2011
Ana

Gracias por compartir tu entusiasmo reflejado en este magnífico post. ¿Rendirse? Nunca. Yo también voy a jugar y a ganar, echándole todo lo que haga falta. Un abrazo y Feliz Año

30 12 2011
Eva Collado Duran

Cielo Santo!! cuanto ingenio y cuantos pensamientos resumidos en esta realidad que nos aprieta tan fuerte…. y cierto es, amigo mio, que la solución está en nuestras manos.. Cuenta conmigo yo jugaré en el EQUIPO seguro, me apunto!!!

31 12 2011
Magda Sevilla

Agusti, me ha emocionado mucho tu post, realmente no deja impasible a nadie, es un soplo de aire fresco en los tiempos que corren GRACIAS, GRACIAS DE CORAZÓN, por compartir tanto y tan bueno durante este año en la red, has sido sin duda una de mis mejores compañias y apoyo desinteresado y sincero en momentos delicaitos como cuando estuve malilla. Juego, juego convencida y entusiasmada de estar rodeada por tan buena gente y con tan buenos principios y convicciones. Un beso muy grande y para este 2012 desearte lo mejor de lo mejor. Te lo mereces. Eres GRANDE. ¡GRANDE!

31 12 2011
José Luis del Campo Villares

Buenas compi.

Me gusta mucho tu post salvo por una cosa. Siento ser realista y crudo, pero el ganar el partido NO ESTÁ SOLO EN NUESTRAS MANOS, y quien diga lo contrario siento decir que está equivocado. Siempre hay un árbitro que te puede expulsar injustamente o pitar un penalty en el minuto 90 en contra injusto.

Las cosas son como son y no somos nosotros capaces de todo siempre. Las limitaciones nos ‘limitan’ (valga la redundancia), pero si lo que está en nuestra mano es como afrontarlas. Ese si que debe de ser el espíritu.

Los partidos no se ganan con el nombre sino jugándolos y eso es lo que nos queda.

Un abrazo
🙂

31 12 2011
Agustí López

Por supuesto que juego, siempre lo he hecho y no creo que deje de hacerlo🙂

Que tengáis todos una buena entrada en el 2012!!!

Un abrazo

1 01 2012
Javier Gomez

Cuenta conmigo a disposición, claro que juego este partido.! Asegura tesón, ímpetu, constancia, compromiso, análisis y reflexión para cuando consideres.
Buen post, feliz 2012 y buen partido!
Javier

1 01 2012
carlos gonzalo

Me apunto al partido porque hay que jugarlo hasta el final, con tiempo añadido y prorroga. Y si hace falta tanda de penaltis. Todo puede hacernos falta, pero ganas, fuerzas y empeño no nos faltarán.
Genial apuesta, si la hacemos juntos. Hagasmosla real.
Enhorabuena por contar con todos, AgustÍ.

2 01 2012
Jaime Izquierdo

Estupenda entrada, Agustí! Pero tenemos que mover a la afición, que hay demasiada gente viendo el partido desde casa y haciendo sillón-bol… 🙂

Un fuerte abrazo y Feliz 2012!!!

2 01 2012
Pau Oromí Martí

Magnífico post, estimado Agustí.
Resume perfectamente algunas de las ideas, que ya había tenido la oportunidad de escucharte o leerte, sobre el mundo de la empresa y las estrategias a seguir en estos tiempos de crisis. No obstante, con el ejemplo extraído del mundo del deporte, consigues que nos llegue lo que nos quieres contar de una forma clara y nítida. Enhorabuena, pues, por el continente del mensaje.
Vayamos ahora al contenido: Estoy de acuerdo con que sólo ganaremos el partido desde (1) el optimismo/esperanza (todo tu post rezuma estos valores); (2) el trabajo en equipo (también lo dejas bien claro) y (3) aplicando los principios de actitud, corazón, esfuerzo, sudor, alegría, … (así hasta completar la alineación de los 11 jugadores).
Sólo deseo introducir un comentario puntual: echo a faltar en la alineación del equipo, algunos jugadores, no tan emocionales y quizás menos vistosos a corto plazo, pero que sin duda son necesarios en un partido a 90 minutos (al que probablemente le seguirán prórrogas y penaltis). Me refiero a los futbolistas llamados conocimientos, experiencia, reflexión, auto-confianza, sentido común y valores éticos.
Repito, enhorabuena por tu primer post del 2012. Que le sigan muchos más.

2 01 2012
Josep Maria Raventos

Amic Agustí.
Puedes contar conmigo. Tenemos que jugar un partido de con una técnica completamente diferente, la que hemos utilizado hasta ahora no nos hará ganar. Si lo conseguimos ganaremos !!!

2 01 2012
Silvia Palomino

!Motivador post para comenzar este año! !Magnífica metáfora entre el mundo del deporte y las organizaciones! El equipo promete y como dice Jose Luis “Los partidos se ganan jugándolos”, así que, cuenta conmigo.

Gracias por todas tus aportaciones y dosis de optimismo en la red.

!Un abrazo y lo mejor para el 2012! .-)

Responder

