La intuición: una espectadora privilegiada en nuestra vida

Hola Mercè,

IMG_3207Tras leer tu sugestivo post: “Una vida sin filtros” voy a plasmar, en estas cuatro líneas, al igual que hacía Joel Fleischman en la serie Doctor en Alaska, que al finalizar el día le escribía a Maggie O’Connell compartiéndole algo de lo que le había acontecido a lo largo de la jornada, algunas reflexiones germinadas al hilo de las tuyas.

Tanto en el mundo virtual, como en el mundo real, la vida es un teatro. Algun@s, son verdader@s actores simulando emociones y atenciones que no dejan de ser eso: hipocresías dignas de recibir el Óscar al mejor guión y a la interpretación más sublime y creíble.

Hay opiniones –tan válidas como las que yo preconizo- que defienden que las personas pueden cambiar y, de hecho, cambian. Mi tesis es que a largo plazo las personas se muestran tal y como son realmente. El transcurrir del tiempo lo único que hace, al igual que con la cebolla, es pelar –eufemísticamente hablando- las “capas” epiteliales que maquillan y difuminan la verdadera personalidad emocional de cada un@ de nosotr@s.

Un whatsapp, un mensaje directo, una sonrisa, una palabra o una atención pueden ser una “actuación” o una “magia real“. Cuando un@ acude al libro de la vida para consultar y discernir si se trata de una u otra alternativa, descubre, con estupor, que esa página no está escrita.

Sin embargo, tiene la mejor tinta que nunca se ha inventado: la intuición. Ésta, inexorablemente, emite su dictamen. Acertado.

Por eso, la vida, es un teatro con un espectador mágico: la intuición. ¿La escuchamos?

Os dejo con un video de Serrat

¡Feliz semana!

Agustí Brañas

3 responses

25 08 2014
La #intuición: una espectadora privilegi...

[…] Hola Mercè, Tras leer tu sugestivo post: “Una vida sin filtros” voy a plasmar, en estas cuatro líneas, al igual que hacía Joel Fleischman en la serie Doctor en Alaska, que al finalizar el día le es…  […]

27 08 2014
Maria

Està molt be la reflexio, cal pensari… la gent a vegades no es el que sembla… sortosament no sempre… la intuicio ens serveig de filtre… pero ull!! Tambe ens pot confondre, combinala amb sentit comu i tindrem mes posibilitats d’encerta. Pk despres els desenganys son molt dolorosos.
(Com tu em recordaries farien un $E($S($P($L))) i encara ens podrien confondre)…. jejeje k pallissa k soc!!!! 😉

29 08 2014
Silvia Palomino

!Buenos días Agustin! Sin entrar en el debate de si el “mundo virtual y el mundo real” son uno o dos , coincido con los planteamientos que expones en este post. Ya lo expuse también hace tiempo en un post que hablaba de los eventos y saraos 2.0. (una oportunidad de desvirtualizar, entrar en contacto con muchas personas con perfiles en redes sociales). Y como dices, al observar lo que ocurre en estos encuentros y quedadas se descubre de todo. Soy de las que piensan que se dice más no con lo que dices, sino con lo que haces y cómo lo haces. Estupenda reflexión. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: